Registrarse
Iniciar Sesión


Tu cuenta: 
Área del Mayorista: ingrese sus datos para utilizar nuestras herramientas Online   |  
Usuario:  Contraseña:  
Consumibles
Institucional | Glosario

Los términos más comunes utilizados para describir los diferentes materiales que encontrarás en Ofiescolar

Brillo
Es la reflexión que tiene la luz en un papel. Entre más luz refleje la superficie de un papel este presentara mayor brillo. Esta característica permitirá a las imágenes impresas presentar mayor brillantes y detalles.

Calibre
Es el espesor o grosor de una hoja de papel y se mide en milésimas de pulgada esta medida usualmente esta expresada en puntos
Fibras. Las fibras son provenientes de la madera o del algodón, son el principal ingrediente para fabricar el papel. Otros papeles pueden contener fibras sintéticas como el rayón o el nylon.

Gramaje
Unidad de medición para el papel la cual se expresa en gramos (g). Esto es el peso en gramos de un metro cuadrado de papel.

Impresión en Offset
El sistema de impresión en offset, es un sistema de impresión indirecto. El calificativo de indirecto se refiere a que el elemento al que se entrega la tinta y define la figura a imprimir, no cae directamente en el papel, si no que éste transfiere la tinta a otro elemento(rodillo) y finalmente éste último la deposita en el sustrato (papel). En el sistema de offset, la tinta debido a su constitución lipofílica se mezcla con el agua.

Por esto, la máquina de offset, en su unidad impresora posee un sistema de humectado y un sistema de entintado, ambos en contacto con el clisé o imagen (placa metálica fotosensibilizada). La placa en zonas de imágenes es receptiva a la tinta y en zonas de no-imagen es receptiva al agua, de modo que en cada revolución la placa pasa primero por el sistema de humectado, el cual humedece la placa, adhiriéndose ésta únicamente en las zonas de no-imagen y posteriormente pasa por el sistema entintador, adhiriéndose la tinta en las zonas de imagen. Enseguida, la imagen con tinta se transfiere a un cilindro intermedio llamado cilindro de mantilla, blanket o de hule, y de ahí pasa al papel a imprimir contra el cilindro impresor. Y de esa forma se obtiene el impreso final en este proceso.